UNA VUELTA DE PÁGINA QUE EMPIEZA A ILUSIONAR
El domingo y un día para el infarto, tras un 4 a 3 el sabalero pudo derrotar a un duro Central Norte
El domingo y un día para el infarto, tras un 4 a 3 el sabalero pudo derrotar a un duro Central Norte
El equipo quería seguir con lo que comenzó, el andén de la victoria, un rival que iba a ser duro y mucho más en su casa en siempre la complicada visita a Salta, Central Norte con un presente similar al de Colón iba a luchar por quedarse con esos tres puntos, pero no, ese día se tenía que vestir de rojo y negro.
Lucas Cavallero dio el inicio y se empezaban a jugar los primeros minutos que llegarían con gol, tras una gran asistencia del Pulga Rodríguez tirando un centro bajo para Gilgiotti, en donde esté tras un rebote la mandaría a guardar poniendo el 1 a 0 a tan solo 6 minutos del comienzo del juego, pintando en rojo y negro de a poco la tarde noche salteña. La emoción de ponerse en ventaja duró poco tras una floja defensa, centro de Rinaudo y Tissera definiendo solo y poniendo el 1 a 1 del encuentro en tan solo 17 minutos. Sin embargo Colón no iba a dejar de intentar, 22 minutos del partido, jugada preparada del sabalero en pies del Pulga, este le iba dar el pase a Yunis, que con una carambola y un zurdazo abajo ponía el 2 a 1, y el pibe haciendo su debut en la red, cumpliendo un sueño, su sueño.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con tan solo un gol de ventaja conduce Lautaro Gaitán, esté en soledad conduce hasta el momento perfecto, momento donde mejor posicionado estaba Jourdan dentro del área para meter un remate cruzado poniendo el 3 a 1 y un gran golpe al conjunto salteño. Colón iba por más, quería dar el KO final, y solo 2 minutos después, conducción del 5, conducción de Yunis hasta dentro del área, mete centro bajo que capturaria el puma Gilgiotti, poniendo el segundo en su cuenta personal y 4 a 1 para el partido, todo parecía indicar que dejaría sin respuestas al local y que el segundo tiempo solo sería de adorno, pero solo parecía…
Comienzo del segundo tiempo, reacción rápida de Central Norte que buscaba el descuento y lo iba a lograr en pies de Acosta a tan solo a los 7 minutos del segundo tiempo. 4 a 2 , todo lo lindo empezaba a pintarse de gris, Colon entraría en nerviosismo, no quería que todo el gran trabajo que hizo en el primer tiempo se esfume, y su técnico Martín Minella optaría en un cambio que pensaba que le daría seguridad para mantener la victoria, Soto por Bernardi, defensor por mediocampista, de esta manera poniendo línea de 5 defensores, algo cuestionable porque fue a los 15 minutos del segundo tiempo, algo temprano y con un rival que sin dudas iba a ir con todo en busca de descontar.
Pasaban los minutos y el sabalero sufría, había renunciado totalmente al ataque y solo le quedaba aguantar lo que reste del partido, un sufrimiento que iba a ser mucho más fuerte en los minutos finales, un nuevo descuento del conjunto local poniendo el 4 a 3 al minuto 40 del segundo tiempo, a nada de que se termine el partido sin sufrir tanto, pero si no se sufre, no es Colón.
El sabalero aguanto y aguanto, sufrió cada minuto que pasaba, cada jugada clara que le generaban se sufría, como un cabezazo desviado y una pelota en el palo del arco que protegía Tomas Gimenez, por suerte el resultado no se movió y quedó 4 a 3, victoria super importante cosechando la segunda victoria al hilo y quedando a 6 puntos del reducido, el cual la ilusión es cada vez más grande y este plantel deja la vida en cada encuentro.
Sin dudas tanto de lo futbolístico como de lo anímico la llegada de Luis “El Pulga” Rodriguez influyó mucho, un equipo que mezcla juventud con experiencia, que si bien mete y mucho, cada vez intenta más poder generar buen juego.
Metiéndonos en el próximo encuentro frente a Gimnasia de Mendoza, el pulga no podrá ser parte de la partida por un microdesgarro en su muslo derecho, también dirán ausente Nicolas Thaller, Agustin Gimenez y Lautaro Gaitan.
Otro que venía diciendo ausente era Marcos Diaz pero no por lesión, sino porque el Director Técnico no lo tendrá en cuenta y ya se trabaja para su rescisión de contrato.
El encuentro será el día domingo a las 15:40 en condición de local, todavía no hay un indicio de quienes serán los titulares pero seguramente se tratarán de repetir la mayor cantidad de nombres posibles. Tras todo lo que se habló se sabe quién será el arquero titular, y será Tomas Paredes, el chico hará su debut tras tantos años en las formativas del club, ya que por la cláusula que tiene Tomas Gimenez, que incluye que cada vez que se enfrente a Gimnasia de Mendoza (su ex club), el sabalero tenía que pagar 30 mil dólares y para el club esto no fue una opción y optó por el debut del chico Paredes.
Colón deberá ganar si quiere seguir peleando para entrar al reducido, son tan solo 6 puntos para alcanzar esa zona y la ilusión, está más intacta que nunca.
Esto fue la actualidad sabalera en voz de Lautaro Peralta