Regionales

Samco de Santo Tomé: un paciente agredió a médicos y enfermeras de la guardia

La violenta situación se registró durante el mediodía del domingo en la guardia del efector santotomesino. Tuvo que intervenir la Policía y el joven fue trasladado al área de Neurotoxicología del hospital Cullen.

  • 08/05/2023 • 22:07

El personal del Samco de Santo Tomé vivió una situación violenta este domingo al mediodía, cuando un joven que llegó para ser atendido por un cuadro de epilepsia agredió a médicos y enfermeras y causó daños en el efector. El hecho implicó la intervención de la Policía y derivó en el traslado del hombre al hospital J.M. Cullen de la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con el móvil de AIRE, Claudio Frauzín, director del samco, dio detalles de lo sucedido: "Es traído por sus familiares un masculino de 24 años refiriendo que era epiléptico y había abandonado la medicación. Se le da prioridad a su asistencia. Los profesionales y el equipo de la guardia lo ingresan, lo empiezan a asistir, lo oxigenan, le colocan una vía. Al ir recuperando la conciencia, el joven quiere retirarse del hospital, se excita y en ese cuadro de excitación comienza a agredir al personal que intentaba reducirlo para poder asistirlo, interpretando esta situación como un posible estado postictal o una excitación debida a otras causas".

Ante los desmanes que provocó esta persona, los profesionales del nosocomio se comunicaron con el policía de guardia en el lugar para pedir la colaboración, y este a su vez solicitó apoyo al Servicio 911. "Junto al personal policial se lo pudo restringir y derivar a través del 107 a Neurotoxicología del Hospital Cullen", agregó.

 

Frauzín aclaró que la situación no fue generada por los familiares del hombre ni gente de afuera, sino que se trató de un cuadro de excitación del paciente durante el proceso de atención. "Por suerte, las lesiones que recibió el personal de guardia no fueron de consideración, pero sí nos llama la atención, nos preocupa, y tendremos que revisar los procesos de trabajo al interior de la guardia", concluyó.

FUENTE: AIRE DE SANTA FE