Aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube tienen más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, según datos de Statista a enero del año 2023, una conclusión importante para las compañías porque representa diversas oportunidades para explorar en cada plataforma. Estas son algunas de las redes sociales que pueden usar las empresas como ventanas de exposición para los productos y servicios en internet: Facebook La red social creada por Mark Zuckerberg tiene una de las bases de usuarios más grandes del mundo con más de 2.900 millones de usuarios activos en enero de 2023 y permite realizar publicaciones de cualquier tipo desde videos, fotos, texto e incluso Reels e historias como formatos cortos más atractivos para los usuarios. Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo con más de 2.900 millones de usuarios activos. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo Además, en el caso de que la compañía ofrezca algún producto en particular, la plataforma de Marketplace permite que los usuarios de la red social encuentren cada artículo usando el buscador de la aplicación y hacer una compra directamente, sin necesidad de redirigirlo a una plataforma adicional. Instagram La red social desarrollada por Meta tiene aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos y se ubica en el cuarto lugar de las redes sociales con mayor cantidad de personas activas visitando su sitio. Además, es una de las aplicaciones más descargadas del mundo en el año 2022, por lo que tiene una gran base de potenciales clientes para una compañía.   Meta ha invertido sus esfuerzos en desarrollar aún más opciones para su función de Reels al igual que en Facebook, por lo que el contenido que se presenta en este formato tendrá mayor recepción por parte del público objetivo de la compañía. La mayoría de usuarios con cuentas activas se encuentran entre los 21 y 55 años de edad, por lo que existen diversas formas por las que se pueden generar beneficios de estas publicaciones. Los Reels de Instagram ayudan a mejorar la exposición del contenido que puedan generar las empresas en sus perfiles. REUTERS/Thomas White/Archivo LinkedIn LinkedIn es una plataforma dedicada exclusivamente al desarrollo de un perfil profesional, por lo que sus 740 millones de usuarios están centrados en la generación de una red de contactos y en potenciar sus marcas personales. En caso que se piense usar esta plataforma como un método de promoción de productos o contenido, estos deberán estar relacionados con cursos de especialización o capacitación dirigidos no solo a personas, sino también a las empresas que podrían estar interesadas.   YouTube Con más de 2.514 millones de usurarios activos, es la segunda red social más grande del mundo y es una plataforma versátil en lo que respecta a la creación de contenido, que se puede presentar hacia los usuarios a modo de anuncios. YouTube es la segunda red social más grande del mundo con más de 2.514 millones de usurarios activos y se ubica por detrás de Facebook. REUTERS/Dado Ruvic Las empresas pueden utilizar esta plataforma para difundir contenido de todo tipo en formatos atractivos para los usuarios y pueden generar interacciones entre empresa y usuarios.