Provinciales

Robo al Pago Fácil: acusan al policía de cargar el dinero en el auto y retirar a quienes habían ingresado al local

Así lo señalaron los investigadores del robo millonario. Se trata de M.D.P de 26 años, quien prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal. Solicitarán la prisión preventiva.  

  • 24/10/2022 • 22:23

Este lunes fue imputado el policía investigado como uno de los autores del robo de 40.000.000 de pesos y de moneda extranjera cometido al Pago Fácil ubicado en 9 de Julio y Mendoza.

Se trata de M.D.P de 26 años; quien prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependencia que realizó las tareas de detención del imputado.

La Fiscalía le atribuyó la coautoría del delito de robo doblemente calificado (por ser cometido en poblado y en banda, y por escalamiento). Además, informaron que este martes se debatirán las medidas cautelares y el Ministerio Público de la Acusación adelantó que solicitará la prisión preventiva.

El oficial está acusado de ser uno de los cinco autores del robo de 40.000.000 de pesos; 30.000 dólares; 10.000 reales y 2.000 euros cometido en un local comercial ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza de la ciudad de Santa Fe.

Según los investigadores, M.D.P estaba arriba del automóvil Suzuki Fun color blanco, recibió las bolsas con dinero y retiró a los dos imputados que habían ingresado al negocio.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante el juez Luis Octavio Silva.

El robo, paso a paso

El robo fue cometido durante la madrugada del domingo 9 de este mes en un local en el que funciona una sucursal de las empresas “Rapipago” y “Western Union”. La Fiscalía expuso que “las cinco personas investigadas se distribuyeron roles a partir de un plan previo para concretar el delito” y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”.

“A las 2:00 de la mañana, dos de las personas investigadas llegaron a la zona a bordo de un automóvil marca Toyota modelo Corolla que luego estacionaron en la esquina de Urquiza y Mendoza”, se recordó en la audiencia.

“Inmediatamente después atravesaron los techos de la casa lindante y se fueron por la misma cochera (sobre calle 9 de Julio) por la que habían ingresado”, informó el MPA.

“Finalmente, tiraron las bolsas con dinero a la vereda, donde el policía investigado estaba a bordo de un automóvil Suzuki Fun color blanco, recibió las bolsas y retiró a los dos imputados que habían ingresado al negocio”.

El MPA también puntualizó que “los otros dos imputados que no ingresaron al negocio se fueron del lugar en el Toyota Corolla momentos antes de las 6:39 de la mañana”.